Skip to content

Términos y condiciones

Bienvenidos a Alicorp S.A.A.
A continuación, podrán leer los términos y condiciones mediante los que usted podrá usar nuestro Sitio Web para Panaderías Directas.

1. Disposiciones Generales

ALICORP S.A.A (en adelante, “Alicorp”) ha desarrollado la presente plataforma para ofrecer y vender sus productos a Clientes que deseen usarlos para el giro de su negocio, a través del Sitio Web https://www.insuma.com.pe (en adelante el «Sitio Web») dentro de la República del Perú, en específico en las ciudades de Lima y Callao.

Es requisito esencial para solicitar productos a través de este Sitio Web la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. En ese sentido, al acceder o utilizar nuestros servicios, USTED ACEPTA QUE HA LEÍDO, ENTIENDE Y ESTÁ DE ACUERDO CON LA POLITICA DE PRIVACIDAD Y LAS CONDICIONES DESCRITAS EN ESTA SECCIÓN «TÉRMINOS Y CONDICIONES», ASÍ COMO POR LA LEGISLACIÓN QUE SE APLIQUE EN LA REPÚBLICA DE PERÚ Y MANIFIESTA SU CONFORMIDAD Y ACEPTACIÓN AL MOMENTO DE REGISTRARSE. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho de la solicitud de compra de productos a través de este Sitio Web. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el Sitio Web y sus efectos jurídicos quedarán regidos por las reglas establecidas a continuación y sometidas a la legislación nacional vigente.

Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento los términos y Condiciones aquí señalados, así como suspender su funcionamiento de manera total o parcial sin previo aviso. El Cliente podrá notificar través del correo atencionsoluciones@alicorp.com.pe que no acepta cualquier eventual modificación de estos Términos y Condiciones. Asimismo, nos reservamos el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar este Sitio Web en
cualquier momento.

Del mismo modo, cualquier modificación de la información contenida en la plataforma, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso a aquellos Compradores cuyas solicitudes hayan sido aceptadas de forma previa a la modificación de la información o suspensión del funcionamiento del Sitio Web.

2. Registro del Cliente

Se entiende por “Cliente” a aquella persona natural o jurídica que realiza solicitudes de compra de productos a través del Sitio Web y que destina dichos productos al giro de su negocio.

Para solicitar productos es necesario estar registrado y ser mayor a 18 años, contando con la absoluta capacidad legal para utilizar este Sitio Web. Asimismo, el Cliente deberá aceptar estos Términos y Condiciones haciendo clic en el espacio establecido para ello. Mediante esta aceptación, el Cliente otorga su consentimiento voluntario e informado para solicitar los Productos a través del Sitio Web y de conformidad al contenido de estos Términos y Condiciones y de la información de los Productos proporcionada en el Sitio Web. El registro de cada Cliente se efectuará completando el formulario que aparece en el Sitio Web la primera vez que ingrese al mismo, enviando dicho formulario haciendo un «clic» en el botón respectivo.

La información ingresada por el Cliente al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose Alicorp (a sus subsidiarias, accionistas, directores, gerentes y trabajadores) de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el Cliente.

En la cuenta del Cliente se podrán visualizar el historial de pedidos.

3. Contraseña

Una vez registrado, el Cliente dispondrá de un nombre y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, de acuerdo con los procedimientos establecidos por Alicorp.

El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre y su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar solicitudes de compras u información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del Cliente, exime de responsabilidad alguna a Alicorp. Por tanto, el Cliente acepta responsabilizarse económicamente de cualquier tipo de uso de este Sitio Web (incluyendo el uso por parte de terceros en nombre del Usuario).

Los Clientes otorgan su consentimiento, aceptan y reconocen que la información a la que se refiere la presente cláusula, y en general, la que proporcionen a través de la plataforma estará sujeta a la política de privacidad y protección de datos contenida en el numeral 10 de estos Términos y Condiciones.

4. Información de los Productos Ofrecidos en este Sitio

La información de los productos que se muestra en este Sitio Web se encuentra vigente únicamente mientras aparezcan en él. Esta información incluye lo siguiente: nombre y tipo de Producto, peso (presentación), fotografías o imágenes referenciales del mismo, precio, así como cualquier otra información que se considere necesaria para una adecuada comprensión del Producto.

En relación con el precio de venta los productos en este Sitio Web, éste se encontrará expresado en Soles (S/) e incluirá el IGV. El precio de venta no incluye gastos de transporte, envío que no se describan expresamente, ni ningún otro producto adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

El precio de venta de los productos a través de este Sitio Web solo tendrá aplicación para las solicitudes de compras efectuadas bajo dicha modalidad, y no será aplicable a transacciones efectuadas en otros canales.

Se podrá modificar en cualquier momento la información de los productos publicada en este Sitio Web. Los cambios en la información de los productos no afectarán a aquellos Clientes cuyas solicitudes fueron aceptadas antes de realizada la modificación.

5. Horario de Atención

El horario de atención para recibir solicitudes de pedidos es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am. No habrá atención los domingos y feriados.

Toda solicitud de pedido que se realice fuera del horario indicado se entenderá como efectuado al día siguiente (salvo domingo o feriados en los que el pedido se moverá al siguiente día inmediato no feriado/no domingo) y se priorizará de acuerdo con el orden en que fue enviado. Así:

  • Si usted realizó un pedido el martes a las 6:00 pm, su solicitud se entenderá como efectuado el miércoles, iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral 8 del presente documento.
  • Si usted realizó un pedido el sábado a las 3:00 pm, su solicitud se entenderá como efectuado el lunes, iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral 8 del presente documento.
  • Si usted realizó una solicitud en día feriado, el inicio del proceso de atención de dicho pedido será el siguiente día inmediato no feriado/no domingo (ej. Pedido efectuado un jueves santo, el proceso se iniciará como solicitado el sábado), iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral 8 del presente documento.

6. Procedimiento para Solicitud de Compra de Productos

En caso el Cliente (ya registrado de acuerdo con el numeral 2 y 3 del presente documento) desee realizar una solicitud de compra a través de este Sitio Web, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. En la web se mostrará un catálogo de productos.
  2. El Cliente procederá a elegir el (los) producto(s) ofrecido (s) y la cantidad de cada uno de esos productos, los cuales se agregarán automáticamente al “carrito de compras”. Una vez agregado el (los) producto (s) elegido (s), el Cliente deberá dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de solicitud de compra.
  3. El pedido mínimo ascenderá a S/ 500.00 (Quinientos y 00/100 Soles)
  4. Elegidos los productos, se generará en la pantalla una ventana con la siguiente información:
    ➔ Detalle (imagen) y nombre del (los) Producto (s) elegido (s)
    ➔ Cantidad de cada producto elegido
    ➔ Peso (presentación)
    ➔ Precio de venta unitario de cada producto
    ➔ Costo total de la Orden de Compra (de acuerdo con la cantidad de productos elegidos).
  5. Al hacer clic en “Procesar compra”, aparecerá la ventana de “Confirmar compra”, en ella se encuentran los siguientes apartados: a. Dirección: Donde el Cliente deberá seleccionar cualquier de las direcciones que se encuentren registradas en la página web (igual a la dirección fiscal o anexas registradas ante SUNAT. Caso contrario, la entrega no podrá ser realizada) y luego hacer clic en botón “Continuar”.
  6. Entrega: Donde el cliente podrá seleccionar la fecha de entrega del producto, teniendo en cuenta lo indicado en el numeral 8 del presente documento, luego hacer clic en botón “Continuar”.
  7. Forma de pago: Donde el cliente deberá elegir dos métodos de pago: (i) Al contado (depósito bancario) o (ii) Al crédito, de conformidad con lo indicado en el numeral 7 del presente documento.
  8. Una vez elegida la forma de pago, dar clic en el botón “Procesar compra” para concluir con la emisión y envío de la solicitud de compra (Orden de Compra)
  9. Luego de ello, el Cliente recibirá un correo electrónico con el resumen de su Orden de Compra.
  10. Dentro del horario de atención, se procederá a iniciar el proceso de validación de la Orden de Compra verificando principalmente lo siguiente:
    (i) Exista stock del producto
    (ii) Método de pago elegido
  11. Una vez culminado este proceso de validación se enviará al Cliente un correo electrónico mediante el cual se le informará que se ha aceptado su Orden de Compra confirmando su pedido, incluyendo el detalle del (los) Producto(s) adquirido(s).
  12. En caso de que la Orden de Compra no pase el proceso de validación, se enviará al Cliente un correo electrónico mediante el cual se indicará que no es posible aceptar su Orden de Compra y que, por tanto, ésta queda cancelada sin pago alguno.

7. Medios de Pago

Los productos ofrecidos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden adquiridos vía dos métodos de pago: (i) Al contado o (ii) Al crédito.

  • En el caso de haber elegido la opción «Pago al contado»: Usted debe de seguir los pasos indicados en el Sitio Web para realizar el depósito bancario correspondiente.
  • En el caso de haber elegido la opción «Pago al crédito»: Previamente usted, en coordinación con su representante de ventas, tiene que haber accedido a una línea de crédito aprobada por Alicorp y no haber excedido la misma. De lo contrario, solo podrá optar por “Pago al contado”.

8. Entrega de productos (despacho)

Para la entrega de los productos al cliente, la dirección que se encuentra registrada en la página web debe ser igual a la dirección fiscal o anexas registradas ante SUNAT. Caso contrario, la entrega no podrá ser realizada.

Todos los productos se entregan al día siguiente de haberse efectuado el pedido (salvo que usted haya elegido una fecha de entrega distinta) -siempre y cuando el pedido se haya realizado dentro del horario de atención de indicado en el presente documento (salvo domingo y feriados en los que el pedido se moverá al siguiente día inmediato no feriado o no domingo).

En el caso que el Cliente haya optado por “pago al contado”, a efectos que se haga entrega de los productos, el Cliente debe mostrar al transportista el comprobante de la transferencia bancaria que acredita el pago total de los Productos a ser entregados. De no haber realizado dicho pago, los productos no serán entregados.

El rango de horario de entrega será entre 6am a 8pm.

  • Si el pedido se realiza un lunes dentro del horario de atención, la entrega del producto se realizará al día siguiente (martes) en el rango de horas antes indicado del día siguiente (salvo que sea feriado o domingo).
  • Si usted realizó un pedido el martes a las 8 pm, su pedido se entenderá como efectuado el miércoles, iniciándose en ese día el proceso de atención y la entrega se efectuará el jueves en el rango antes indicado.

Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto, debido a que es necesario que se firme una nota de cobranza.

Si no hay alguna persona que reciba el producto o si la dirección informada por el Cliente es errónea y no se puede realizar la entrega de este, la empresa procederá a ponerse en contacto con el Cliente (a través de una llamada o correo electrónico) a efectos de buscar una solución.

9. Reclamos o consultas

Para la atención de reclamos, quejas o consultas, solicitamos envíen un correo a atencionsoluciones@alicorp.com.pe o comunícate con nuestro al 708-9300 o al RPM: 950563942.

10. Derechos del usuario de este sitio

El Usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información,rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de protección de datos personales y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad del Sitio Web.

11. Uso prohibido de este sitio

Se encuentra prohibido utilizar los servicios de este sitio: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los servicios de Alicorp S.A.A. o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el Usuario incumpliera la legislación nacional vigente y/o los Términos y Condiciones aquí indicados.

12. Propiedad intelectual

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio Web se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio Web, no implica una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. La empresa hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual e industrial

13. Ley aplicable y solucion de controversias

Cualquier discrepancia, conflicto o controversia que pudiera surgir de estos Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, serán resueltas de preferencia de común acuerdo. En caso dicha discrepancia, conflicto o controversia no pudiera resolverse de común acuerdo, la empresa y el Cliente renuncian al fuero de sus domicilios y se someten a la jurisdicción de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima Cercado.