Skip to content

Términos y condiciones

A continuación, podrás leer los Términos y Condiciones de Alicorp S.A.A. (en adelante, “Alicorp”) para el uso del Sitio Web (en adelante, los “Términos y Condiciones”). 

1. Disposiciones Generales

Alicorp ha desarrollado la presente plataforma on-line (insuma.com.pe, en adelante el «Sitio Web») a fin de facilitar a través de ésta la adquisición por personas jurídicas y personas naturales con negocio (en adelante, el “Cliente” o los “Clientes”) de los productos que fabrican y/o importan Alicorp y terceras empresas del rubro alimenticio, los cuales serán destinados exclusivamente a los fines de su actividad comercial.

Alicorp tiene a su cargo la gestión y administración del Sitio Web, limitando su actuación a dichas actividades.

En ese sentido, todos los contratos y/o transacciones que realicen los Clientes a través del Sitio Web para la adquisición de los productos que fabrican o importan Alicorp y terceras empresas del rubro alimenticio, serán celebrados única y exclusivamente entre el Cliente y la empresa distribuidora APUDEX S.A.C. (en adelante, “el Distribuidor”).

El Distribuidor será el único encargado de la distribución y facturación de los productos adquiridos por los Clientes a través del Sitio Web. Siendo ello así, las relaciones que se generen entre el Cliente y el Distribuidor a partir de los contratos y/o transacciones que celebren a través del Sitio Web para la adquisición por el Cliente de los productos, solo vincularán legalmente al Cliente y al Distribuidor. En ese sentido, queda expresamente establecido que Alicorp no asumirá responsabilidad por cualquier hecho o consecuencia que se derive de los contratos y/o transacciones que celebren el Cliente y el Distribuidor para la adquisición de tales productos.

Asimismo, se establece expresamente que Alicorp no asumirá responsabilidad alguna por cualquier hecho determinante de terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o de fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita el acceso y correcto funcionamiento del Sitio Web. Alicorp no garantiza que la aplicación esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. Alicorp tampoco asume responsabilidad de los posibles daños o perjuicios a través del servicio brindado a través del Sitio Web que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Alicorp. Alicorp tampoco asume responsabilidad por el posible retraso, falla en el rendimiento o la interrupción en el acceso al Sitio Web que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse, a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

Alicorp se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar este Sitio Web en cualquier momento, sin que ello le genere responsabilidad de cualquier tipo frente a los Clientes.

Es requisito esencial para adquirir productos a través del Sitio Web la aceptación de los Términos y Condiciones contenidos en el presente documento. En ese sentido, al acceder o utilizar los servicios prestados a través del Sitio Web, usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con la aplicación de las condiciones descritas en estos Términos y Condiciones y manifiesta su conformidad y aceptación.

Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho de la solicitud de compra de productos a través de este Sitio Web. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y/o transacciones que se realicen a través del Sitio Web quedarán regidos por las reglas establecidas en los presentes Términos y Condiciones y sometidas a la legislación peruana vigente.

Alicorp, en su calidad de gestor y administrador del Sitio Web, se reserva la facultad de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar la información contenida en el Sitio Web y en los Términos y Condiciones. Las modificaciones que se hagan, una vez incorporadas en el Sitio Web, producirán efectos de forma inmediata para los contratos y/o transacciones que se realicen a partir de dicho momento a través del Sitio Web.

Cualquier modificación de la información contenida en la plataforma, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso a aquellos Clientes cuyas solicitudes hayan sido aceptadas de forma previa a la modificación de la información o suspensión del funcionamiento del Sitio Web.

2. Registro del Cliente

Para acceder al Sitio Web y a través de éste adquirir los productos al Distribuidor, es necesario previamente contar con un registro de Cliente. Ello implica contar con un usuario y contraseña asignados por Alicorp. Los representantes de personas jurídicas y las personas naturales con negocio que cuenten con un registro de Cliente deben ser mayores de 18 años y contar con capacidad legal para utilizar el Sitio Web.

La información proporcionada por el Cliente en el formulario correspondiente para el registro de Cliente se considerará verdadera, cierta e inequívoca. De esta forma, Alicorp (incluyendo sus subsidiarias, accionistas, directores, gerentes y trabajadores) y el Distribuidor quedarán eximidos de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa, incorrecta y/o inexacta proporcionada por el Cliente.

Los Clientes otorgan su consentimiento, aceptan y reconocen que la información a la que se refiere la presente cláusula, y en general, la que proporcionen a través del Sitio Web para su utilización, estará sujeta a la Política de Privacidad de Alicorp que el Cliente declara conocer y aceptar.

Una vez registrado, el Cliente dispondrá de un usuario y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, de acuerdo con los procedimientos establecidos por Alicorp en su calidad de administrador del Sitio Web.

El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del usuario y clave secreta, la cual le permite efectuar solicitudes de compras y realizar consultas. Dicha clave es de uso personal, por lo que su entrega a terceros por parte del Cliente exime de responsabilidad alguna a Alicorp y al Distribuidor.

El Cliente asume sin limitación la responsabilidad legal que se genere por cualquier tipo de uso del Sitio Web a través de su usuario y clave secreta, incluso cuando éste haya sido realizado por terceros en nombre del Cliente con o sin su autorización.

3. Contraseña

Una vez registrado, el Cliente dispondrá de un nombre y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, de acuerdo con los procedimientos establecidos por Alicorp.

El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre y su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar solicitudes de compras u información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del Cliente, exime de responsabilidad alguna a Alicorp. Por tanto, el Cliente acepta responsabilizarse económicamente de cualquier tipo de uso de este Sitio Web (incluyendo el uso por parte de terceros en nombre del Usuario).

Los Clientes otorgan su consentimiento, aceptan y reconocen que la información a la que se refiere la presente cláusula, y en general, la que proporcionen a través de la plataforma estará sujeta a la política de privacidad y protección de datos contenida en el numeral 10 de estos Términos y Condiciones.

4. Información de los Productos Ofrecidos en este Sitio

El Cliente reconoce que el servicio prestado por Alicorp se limita a la gestión y administración del Sitio Web. En ese sentido, los productos son adquiridos de y suministrados por el Distribuidor, siendo de exclusiva responsabilidad de éste todos los aspectos relacionados con dicha provisión.

Toda la información de los productos que se muestra en el Sitio Web es establecida por el Distribuidor. Alicorp solo se encarga de subir dicha información al Sitio Web en su calidad de gestor y administrador.

La información de los productos que se muestra en el Sitio Web se encontrará vigente únicamente mientras aparezca como vigente. Esta información incluye lo siguiente: nombre y tipo de producto, peso (presentación), fotografías o imágenes referenciales del mismo, precio, así como cualquier otra información que se considere necesaria para una adecuada comprensión del producto.

El precio de venta de los productos se encontrará expresado en Soles (S/) e incluirá el IGV. El precio de venta no incluye gastos de transporte y envío que no se describan expresamente, ni ningún otro producto adicional o cobro de intereses por el método de pago utilizado.

El precio de venta de los productos solo tendrá aplicación para las solicitudes de compras efectuadas a través del Sitio Web. En ese sentido, no será aplicable a transacciones efectuadas en otros canales.

Se podrá modificar en cualquier momento la información de los productos publicada en este Sitio Web. Los cambios en la información de los productos no afectarán a aquellos Clientes cuyas solicitudes fueron aceptadas antes de que se haya realizado la modificación.

5. Horario de Atención

El horario de atención para recibir solicitudes de pedidos es de lunes a sábado de 8:00 am. a 4:00 pm. No habrá atención los días domingos ni feriados.

Los pedidos realizados entre las 8:00 am. y 8:00 pm. serán entregados al día siguiente hábil. Sí se realiza un pedido a partir de las 2:00 pm. serán entregados al subsiguiente día hábil.

Toda solicitud de pedido que se realice fuera del horario indicado se entenderá como efectuado al día siguiente (salvo domingo o feriados en los que el pedido se moverá al siguiente día inmediato no feriado/no domingo) y se priorizará de acuerdo con el orden en que fue enviado. Así:

  • Si usted realizó un pedido el martes a las 3:00 pm., su solicitud se entenderá como efectuado el miércoles, iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral VIII del presente documento.
  • Si usted realizó un pedido el sábado a las 9:00 pm., su solicitud se entenderá como efectuado el lunes, iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral VIII del presente documento.
  • Si usted realizó una solicitud en día feriado, el inicio del proceso de atención de dicho pedido será el siguiente día inmediato no feriado/no domingo (ej. Pedido efectuado un jueves santo, el proceso se iniciará como solicitado el sábado), iniciándose en ese día el proceso de atención para su posterior despacho de conformidad con el numeral VIII del presente documento.

6. Procedimiento para Solicitud de Compra de Productos

El servicio de compra a través del Sitio Web es ofrecido únicamente para residentes en la ciudad de Lima y Callao, en las zonas de reparto indicadas en el numeral VII del presente documento. En caso el Cliente desee realizar una solicitud de compra a través del Sitio Web, deberá seguir los siguientes pasos:

 

  1. En la web se mostrará un catálogo de productos que fabrican o importan Alicorp y terceras empresas del rubro alimenticio.
  2. El Cliente procederá a elegir el (los) producto(s) ofrecido(s) y la cantidad de cada uno de éstos, los cuales se agregarán automáticamente al “carrito de compras”. Éstos deberán sumar como monto mínimo en cada pedido S/ 50. Una vez agregado el (los) producto(s) elegido(s), el Cliente deberá dirigirse a la opción “Continuar” para iniciar el proceso de solicitud de compra.
  3. El Cliente deberá completar los datos solicitados para poder gestionar el despacho de los productos elegidos. Asimismo, para continuar con el proceso de compra deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones.
  4. Elegidos los productos, se generará en la pantalla una ventana con la siguiente información:
    • Detalle del (los) producto(s) elegido(s).
    • Cantidad de cada producto elegido.
    • Peso (presentación).
    • Precio de venta unitario de cada producto.
    • Dirección de envío.
    • Teléfono de contacto para el envío.
    • Costo total de la Orden de Compra (de acuerdo con la cantidad de productos elegidos), lo cual incluirá el costo por envío de los productos, de ser el caso.  

      5. El Cliente tiene 2 opciones para realizar el pago: (i) pago al contado, y, (ii) pago a crédito.

      6. Al dar click en el botón “Confirmar compra”, se generará el número de orden del pedido y se confirmará la orden.

7. Medios de Pago

Los productos ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas específicas, sólo pueden ser adquiridos a través de los siguientes métodos de pago antes del despacho: (i) pago al contado, y, (ii) pago a crédito

 

8. Entrega de productos (despacho)

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente.

La entrega de productos se realizará bajo las siguientes condiciones:

  • Zona de reparto: La zona de Reparto se encuentra limitada a los distritos de Ate, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo y la provincia constitucional de Callao.
  • Entrega: Todos los productos se entregan al día siguiente de haberse efectuado el pedido, siempre y cuando el pedido se haya realizado dentro del horario de atención de indicado en el presente documento.

El rango de horario de entrega será entre 9:00 am. a 6:00 pm.

  • Si el pedido se realiza un lunes dentro del horario de atención (8:00 am. a 2:00 pm.), la entrega del producto se realizará al día siguiente (martes) entre las 9:00 am y 6:00 pm. del día siguiente (salvo que sea feriado o domingo).
  • Si usted realizó un pedido el martes a las 8:00 pm., su pedido se entenderá como efectuado el miércoles, iniciándose en ese día el proceso de atención y la entrega se efectuará el jueves en el rango de 9:00 am. a 6:00 pm.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto, el producto será entregado al portero o encargado del edificio o recinto.
  • Si no hay alguna persona que reciba el producto o si la dirección informada por el Cliente es errónea y no se puede realizar la entrega de éste, la empresa procederá a ponerse en contacto con el Cliente (a través de una llamada o correo electrónico) a efectos de buscar una solución. De no tener éxito, se buscará reprogramar el envío para ese mismo día o en todo caso al día siguiente.
  • El tiempo de espera en el punto de entrega por parte del reparto será de 10 minutos máximo.
  • En caso no se pueda reprogramar la entrega (por hecho imputable al Cliente), el (los) producto (s) será (n) devuelto (s) a el Distribuidor.

Si este hecho se repite en 3 oportunidades durante un periodo consecutivos de 6 meses, se impedirá que el Cliente realice otra compra y tendrá que ponerse en contacto al correo indicado en la siguiente sección.

El Distribuidor realizará, directamente o a través de terceros, el transporte de los productos adquiridos por los Clientes. El Proveedor asume la exclusiva responsabilidad por cualquier daño, perjuicio, reclamo o acción que se genere durante el transporte de los productos a la dirección del Cliente. Alicorp no asume ninguna responsabilidad sobre este aspecto.

9. Reclamos o consultas

Para la atención de reclamos, quejas o consultas, relacionadas con el Sitio Web solicitamos comunicarse al teléfono 945 537 324.

10. Derechos del usuario de este sitio

El Cliente gozará de los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Perú y, además, los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El Cliente reconoce expresamente que no posee la calidad de consumidor y que, por tanto, no se establece una relación de consumo por la adquisición de productos a través del Sitio Web. Ello debido a que los Clientes tienen la calidad de proveedores y han declarado que destinarán los productos adquiridos en el Sitio Web para el giro de su negocio (productos inherentes a la actividad económico comercial que desarrollan).

Este Sitio Web puede contener vínculos (links) a otros sitios web de terceros que poseen sus propios términos y condiciones y políticas de uso. Estos links pueden corresponder a páginas de nuestros socios comerciales, quienes son terceros independientes de Alicorp. En estos casos, Alicorp no forma parte de la relación contractual que se puede generar entre el Cliente y el tercero.

Las relaciones que eventualmente los Clientes generen con tales terceros se regirán por sus propias políticas y no vincularán a Alicorp. Por ello le recomendamos que, si usted visita dichos sitios, revise cuidadosamente sus propios Términos y Condiciones, toda vez que el presente documento no cubre las prácticas o políticas de terceros.

Los Clientes podrán publicar en el Sitio Web sus opiniones y comentarios, así como publicar otros contenidos, enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información; siempre que su contenido no resulte ilícito, obsceno, abusivo, discriminatorio o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de spam. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido.

Si publicas en el Sitio Web opiniones, comentarios, preguntas o respuestas, u otro contenido elaborado por ti (incluyendo imágenes, vídeos o audio, conjuntamente, el “contenido”) nos otorgas: (a) una licencia no exclusiva y gratuita para utilizar, reproducir, publicar, poner a disposición, traducir y modificar tu contenido en todo el mundo (incluyendo el derecho a sublicenciar esos derechos a terceros); y (b) el derecho a utilizar el nombre facilitado por ti en relación con dicho contenido. La presente disposición no supone la transferencia de derecho moral alguno.

11. Uso prohibido de este sitio

El Cliente se obliga a hacer uso del Sitio Web únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta. En ese sentido, en forma enunciativa y no limitativa, el Cliente no deberá utilizar el Sitio Web para la realización de actividades contrarias a la ley, a los presentes Términos y Condiciones, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público establecido y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, ni para procesar, enviar o trasmitir a través del Sitio Web material, información o contenidos que puedan ser considerados de algún modo ilegal, amenazante, abusivo, invasivo, difamatorio, obsceno, sexualmente explícito, racista, vulgar, profano o que resulte reprobable de alguna manera o afecte derechos civiles o alguna norma legal.

Se encuentra prohibido utilizar los servicios de este sitio: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los servicios de Alicorp o del Distribuidor, o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o, (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

El Cliente se abstendrá de utilizar los contenidos y/o servicios que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web, impedir o restringir su normal uso o su disfrute.

El Cliente, en general, deberá cumplir con todas y cada una de las demás obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Sitio Web. El incumplimiento de estas dará lugar a las responsabilidades civiles, administrativas y penales correspondientes.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el Cliente incumpliera la legislación nacional vigente y/o los Términos y Condiciones aquí indicados.

12. Propiedad intelectual

El contenido, organización, gráficas, diseño, código fuente, estructura de navegación, información, compilación y otros aspectos del Sitio Web son de titularidad de Alicorp y se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley.

La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio Web, no implica una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. La empresa hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

13. Ley aplicable y solucion de controversias

Cualquier discrepancia, conflicto o controversia que pudiera surgir de estos Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, serán resueltas de preferencia de común acuerdo. En caso dicha discrepancia, conflicto o controversia no pudiera resolverse de común acuerdo, Alicorp y el Cliente renuncian al fuero de sus domicilios y se someten a la jurisdicción de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima Cercado.